11 de diciembre de 2008

Del Boixar a Fredes

Seguimos recorriendo la Tinença de Benifassà. Esta vez combinamos un sendero de pequeño recorrido, el PR 75.12, con un tramo del GR 7, que según parece viene del Peloponeso y no termina hasta llegar a Tarifa. Una excursión agradable donde predomina el pinar, mezclado con boj (lo que significa Boixar) y acebo.

El camino de ida es más largo, presenta más desnivel y está muy mal señalizado, tanto que los despistes se suceden con frecuencia, de tal modo que los 17 km previstos se van enredando hasta convertirse en casi 23, y no olvidemos lo pronto que se pone el sol... Por fortuna, el GR 7 está magníficamente marcado y su recorrido es mucho más directo y llano, muy apropiado para cuando se tiene algo de prisa para llegar a casa antes de que los lobos salgan a recorrer las tinieblas.

Datos medidos con el GPS:
  • Distancia recorrida: 22.7 km
  • Tiempo en movimiento: 5h 29'
  • Tiempo parados: 1h 39'
La traza que hemos marcado en el mapa deja ver demasiados titubeos y vueltas atrás por el bosque. De no ser por el GPS, habríamos tenido que volver sobre nuestros pasos.

De los múltiples despistes, el peor por lo intrincado fue esa línea doble que aparece en la zona superior del mapa. Haz click para ampliar

Por último, el perfil:
Poco desnivel, una vez superada la cuesta inicial.

No hay comentarios: